10 de septiembre de 2016

Reciprosidad bilateral I

Todos hablan de amistad. Vemos en todos lados que las grandes empresas han tratado de globalizar este término  para vender o promover sus productos, la palabra se ha generalizado para poder describirlo con ayuda del internet, se ha logrado promover con las redes sociales, entre otras cosas. 


Pero ¿Qué es la amistad en sí? ¿Cómo definiríamos amistad? Su significado es tan grande, que no se puede dar con unas simples palabras, la amistad va mas allá que eso. 


Pero claro que podríamos describir qué hay en una amistad y como podríamos llegar a ella. Uno de los componentes que tiene la amistad es el amor.


En las civilizaciones antiguas definían tres tipos de amor. La amistad entra en un amor medio, en el cual los participantes buscan reciprocidad bilateral. Dar y recibir en la misma proporción, en otras palabras.
 
¿Qué buscan con la reciprocidad bilateral? Un sin fin de cosas, entre las que figuran la confianza, la honestidad, la solidaridad, el respeto y la libertad. 


Si una parte da mas de lo que recibe, ya no se trata de una amistad, si no de un aprovechamiento por la otra parte, algo que lograría la ruptura de este lazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario